Youtube le otorga el botón de oro a Cali y el Dandee

El dúo colombiano Cali y el Dandee celebra en Madrid el galardón que la plataforma digital Youtube le otorgo por llegar al millón de subscriptores en su canal.

Con el “Botón de oro” otorgado este Martes por Youtube tras sobrepasar el MILLÓN de subscriptores en su canal de vídeos musicales. Este Dúo ya forma parte de la avanzadilla “paleta exportadora” de Colombia, cada vez crecen mucho mas y están dispuesto en avanzar para permanecer siempre en lo alto.

“La realidad política del país, puntualmente la violencia, no le permitía a la gente joven estar pensando en hacer arte. Cuando esto ha mejorado, las ganas que teníamos todos de decir cosas han tenido espacio por fin”, señalo Cali durante en una entrevista con su hermano Dandee.

“Estamos haciendo música en una época muy bonita para los artistas, muy democrática. Nosotros estábamos un día haciendo esto en nuestra casa como un hobby y ese sueño empezó a escalar por YouTube, que fue donde nos empezaron a ver por ejemplo en España, de donde solo conocíamos el jamón por televisión”, juntos comentan con humor.

Unos de sus mas grandes éxitos es “Por fin te encontré” que justo ahora sobrepasa los 500 millones de reproducciones afianzando aquel vídeo de “Yo te esperare” lanzado en el 2011.

“Fue el tema que nos permitió salir de nuestra burbuja y llegar a muchos otros lugares, darnos cuenta de que nuestra música era lo suficientemente buena para eso” argumenta Cali.

Cabe destacar que ambos temas suelen parecerse un poco, y podría dominarse “flybot”, pero ambos saben que todos sus éxitos musicales son de gran importancia ya que con ellos logran afianzar muchos mas sus lazos musicales mutuamente.

“Cuando nosotros hacemos música, no pensamos ni en Colombia ni en España, sino en que a la gente le guste. Internet ha difuminado los límites en cuanto a gustos, edad… Solo importa si una canción te llega o no”, resaltan ambos.

“David Bisbal, Juan Magán y el colombiano Sebastián Yatra han sido artistas que por todo lo alto han estado junto a nosotros colaborando en maravillosos temas que ahora nos hace iconos musicales muy conocido, por eso no esta de mas agradecer. Luis fonsi también es parte de todo esto, aunque estemos colaborando para su álbum es una pieza importante e nuestro rompecabezas, igual que Carlos Vives y Alejandro Sanz”. Termina de comentar el dúo.

Comentarios

Comentarios

100%
Rates : 1
1041 Views

Login