Luis Fonsi habla sobre su gran éxito “Despacito”.

Luis Fonsi habla sobre su gran éxito Despacito

 

Durante una entrevista dentro del hotel hotel Four Seasons, Luis Fonsi nos da un pequeño discurso y detalles especiales sobre su ultimo y gran éxito, Despacito.

“Creo que tiene mucho equilibrio. La letra es balanceada, porque es sensual pero sin cruzar la línea de lo vulgar, no ataca a la mujer. Tiene su picardía, pero con respeto. Aunque tiene mucha letra, es fácil de recordar. Tiene sabor urbano, pero también tiene mucha musicalidad.”

“No siento que esté abandonando las baladas: de hecho, en mi nuevo disco hay dos de las mejores baladas que he escrito. Es más bien un crecimiento. ‘Despacito’ simboliza un sonido que ha ido evolucionado, yo no soy el primero que lo hace. Durante décadas, el pop ha sido un género que se inspira en otros. En los 70 era como el disco, en los 80 hubo un momento en que era ‘funky’; después, más rock, y en los 90 cambió al ‘grunge’. Hoy, el género urbano y el latino están influenciando mucho el pop.”

“Claro, al final es una melodía pop pero con un ritmo latino y urbano. Y al ser una colaboración con el artista más importante del género –Daddy Yankee–, él le da esa magia, mezcla de ritmo y melodía. Eso era justo lo que quería, porque es lo que soy. Nací con esto, así que estoy disfrutando mucho poder combinar ambos mundos. Por eso la gira se llama Love and Dance”

“Fue una sorpresa. La canción era un éxito en Latinoamérica y Europa. Justin la escuchó en Colombia, se enamoró de ella y puso su magia. La canción agarró otro vuelo, le abrió una puerta al mercado anglosajón. A mí me conocía el mercado latino de Estados Unidos, pero Oklahoma no sabía quién era Luis Fonsi o Daddy. “

“A diario digo que la canción ya dejó de ser mía, hay algo mucho más grande, ya es un movimiento. Creo que durante varios días la palabra ‘despacito’ fue la más buscada en Google. Y unos datos muy locos: es el vídeo más visto este año y el que más rápido ha llegado a mil millones, por encima de Adele y Gangnam Style.”

Uno de los temas mas importantes que toco fue sobre su disco, ya esta grabado y saldrá este fin de año, tiene mucha variación de ritmos, pero no abandona la Balada.

Comentarios

Comentarios

0%
Rates : 0
574 Views

Login